Tipos de IELTS

El International English Language Testing System, o más conocido en el mundo por sus siglas como IELTS, es el examen de inglés más popular en el mundo entre estudiantes e inmigrantes. IELTS es un examen que busca medir y certificar el nivel de inglés de cada persona, con el fin de  validar sus conocimientos en el idioma ante distintas organizaciones a nivel mundial. Este examen es co-propiedad de IDP: IELTS Australia, el British Council y Cambridge English Language Assessment, quienes comparten una visión de excelencia académica y buscan el éxito de los estudiantes a nivel internacional.

Tipos de IELTS

Hay tres tipos de IELTS: IELTS, IELTS UKVI y IELTS Life Skills. Cada uno de estos tres exámenes tiene un objetivo distinto, y por lo tanto, las organizaciones que reconocen su validez pueden variar de acuerdo a cada caso.

  • IELTS

Es el tipo de IELTS más comúnmente realizado a nivel internacional. Este examen tiene como objetivo evaluar y certificar el nivel de inglés de cada persona mediante la evaluación de cuatro habilidades: Speaking (producción oral), Listening (comprensión oral), Reading (comprensión escrita) y Writing (producción escrita). Este examen es aceptado por diversos colegios, universidades, institutos de educación técnica y superior, empleadores, embajadas y organizaciones internacionales alrededor del mundo. El IELTS puede ser presentado bajo las modalidades Académica (Academic) o General (General Training), así que te recomendamos consultar primero con la institución a la cual deseas enviar tus resultados para confirmar que módulo debes presentar.

  • IELTS UKVI

El IELTS UKVI es un examen aprobado por el gobierno de Reino Unido como examen seguro de inglés (Secure English Language Test – SELT). Este es requerido generalmente para las aplicaciones de visas e inmigración. Es aceptado por universidades, colleges y entidades de negocios como prueba de tu nivel de inglés. Así que si deseas estudiar o trabajar en Reino Unido, éste examen es el indicado para ti.

Al igual que el IELTS, el IELTS UKVI también tiene como objetivo evaluar y certificar el nivel de inglés de cada persona mediante la evaluación de cuatro componentes: Speaking (producción oral), Listening (comprensión oral), reading (comprensión escrita) y Writing (producción escrita). Este examen puede ser presentado bajo las modalidades Académico (Academic) o General (General Training), así que te recomendamos consultar primero con la institución a la cual deseas enviar tus resultados para confirmar que módulo debes presentar.

  • IELTS Life Skills

Si estás aplicando para una visa de “familia de una persona establecida en UK”, extensión de una visa de “familia de una persona establecida en UK”, permiso indefinido para permanecer en Reino Unido o una visa de ciudadanía, entonces IELTS Life Skills es el examen que requieres.

Este examen se encuentra aprobado por UK Visas and Immigration (UKVI) como examen seguro de inglés (SELT), y lo requieren las personas que necesitan demostrar que tienen habilidades para hablar y escuchar en los niveles A1 y B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR), por esta razón las habilidades de Reading y Writing no son evaluadas en este test.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recibe el mejor contenido de OZI News en tu correo.

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Instagram