Los países con mejor educación del mundo

 El Foro Económico Mundial dio a conocer algunos de los países con mejor educación en el mundo,

se realizó la investigación con alrededor de 200 países en varias categorías, como la esperanza de vida, la educación, igualdad de género y la economía de este.Para este listado se toman en cuenta diversas variables, algunas objetivas y otras subjetivas. Como el tiempo en que tardan los ciudadanos en concluir la educación universitaria o equivalente, así como preguntas a empresarios de cada país sobre qué tanto satisface las necesidades competitivas la educación que se les dio a los egresados.

Nueva Zelanda:Es uno de los países que siempre están en los listados donde se habla de buena educación, ya que es una cultura que siempre trata de innovar. También le dan mucho peso a la educación online.


Australia:Está el país de los koalas y los canguros, uno de los que mayor porcentaje de población con nivel universitario tiene en el mundo y también le da mucho peso a la inversión en educación por persona a partir de los 3 años. (10,734 dólares al año contra a los 7,428 dólares de media de los países que conforman la OCDE).La educación representa más del 5% del PIB nacional en este país, que está vinculado con Suiza. La ONU encontró que la mayoría de los estudiantes van a la escuela por alrededor de 20 años en Australia.


Estados Unidos: En este país, 43% de su población ha ido a la universidad aunque los costos son de los más altos del mundo (100,000 dólares, el doble de la media de los países de la OCDE). Estados Unidos tiene un alto nivel de riqueza financiera. Los estadounidenses ganan un promedio de $ 53,245 por año.

Canadá:La vinculación con los Estados Unidos, Canadá ocupa un lugar destacado en el logro de la educación. Más de la mitad de sus residentes se gradúan de la universidad.


Dinamarca:Este país es el miembro de la OCDE que más dinero destina a la educación, 7.9% de su Producto Interno Bruto. Además, es de los pocos países que aumentó su gasto en educación durante la crisis.Dinamarca empató con Singapur en el ranking de la ONU. Al comparar los salarios medios entre hombres y mujeres, la brecha salarial entre hombres y mujeres se sitúa actualmente en el 7,8% de los trabajadores a tiempo completo en Dinamarca. Para la comparación, la brecha se sitúa en 17.9% en los EE.UU.


Noruega: Este país escandinavo invierte gran parte de los elevados impuestos que recauda en educación, teniendo el tercer gasto más elevado en educación de la OCDE. Además el 96% del gasto en educación superior tiene fuentes públicas, que en proporción es más alto que en otros países.Por el decimotercer año consecutivo, Noruega obtuvo el mejor nivel de vida, esperanza de vida y educación. Gracias al sólido sistema de salud pública financiado con fondos públicos, la esperanza de vida promedio es de 82 años.

 

Tomado de:

http://lifeandstyle.mx/entretenimiento/2016/10/05/los-10-paises-con-mejor-educacion-del-mundo?internal_source=PLAYLIST

https://www.weforum.org/agenda/2017/03/the-11-best-economies-in-the-world-to-live-in-according-the-the-un/?utm_content=buffer8f233&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recibe el mejor contenido de OZI News en tu correo.

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Instagram