Menú Nueva Zelanda

¿Qué quieres estudiar?

Contáctanos

NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda es el primer punto del globo donde incide el primer rayo de sol, concretamente relumbra sobre el pequeño pueblo de Rangitukia, en la Isla Norte.

Nueva Zelanda o en maorí: Aotearoa, «tierra de la gran nube blanca»,es un país de Oceanía, localizado en el suroeste del océano Pacífico y formado por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur. Forma de gobierno, Monarquía parlamentaria (Reina Isabel II).

Capital: Wellington

Ciudad más poblada:  Auckland

Ciudades principales: Auckland, Manukau, Christchurch, North Shore City, Waitakere, Wellington, Hamilton, Tauranga, Dunedin, Lower Hutt.

Población total: Aproximadamente 4 511 590 habitantes

Moneda: Dólar neozelandés (NZD)

 

Destacadas

Razones para estudiar en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda ofrece excelentes motivos para estar seguro que estudiar y vivir  en este país es una experiencia única e inolvidable. Además de sus impresionantes instalaciones académicas, excepcional calidad de vida, comunidad amigable y multicultural, te damos  5 razones para que pienses en Nueva Zelanda como tu país de estudios.


El sistema educativo es reconocido a nivel mundial por su excelencia y relevancia en el ámbito empresarial, sus 8 universidades están en el top 3% dentro del ranking a nivel mundial.


Además de estudiar Nueva Zelanda al igual que Australia te ofrece la oportunidad de trabajar medio tiempo con visa de estudiante.


Programas de doctorado para estudiantes internacionales diseñados para facilitar la estadía, con los mismos costos de matricula que paga un estudiante Neozelandés. Una lotería!


Experimentar la vida en una sociedad innovadora y moderna.


Opciones viables para establecerse en Nueva Zelanda

Sistema Educativo Nueva Zelanda

El sistema educativo neozelandés es considerado y reconocido por ser  uno de los mejores del mundo y basa sus fundamentos en los del sistema británico.

Este sistema se estructura en varias etapas:

  • – Preescolar
  • – Educación primaria
  • – Educación secundaria, estas tres son gratuitas para los ciudadanos y residentes en Nueva Zelanda.
  • – Educación superior con un acceso igualitario y accesible y con la garantía de calidad y validez internacional.

Preguntas Frecuentes

¿Qué país/ciudad/institución escoger?

Hay muchos factores que influyen esta decisión tan importante en tu vida, tener en cuenta estos puntos te va a servir en el futuro para darte el gusto de saber que tu decisión fue la correcta. Debes pensar en las condiciones de seguridad, en el mercado laboral y también en la capacidad de recibir ingresos; debes pensar en la calidad de vida que te ofrece el país y en el reconocimiento de sus instituciones y sobre todo debes pensar en tu satisfacción personal, en OZI te podemos guiar.

¿Cuándo comienzo los trámites?

Este punto está sujeto a muchas cosas ya que todo depende del país que elijas y del programa, cada caso es diferente, no es lo mismo si vas a aplicar para un curso de inglés que si vas a aplicar a un programa de pregrado o postgrado. También depende de la agilidad que tengas para reunir todos los requisitos exigidos. Pero no te preocupes, para eso estamos en OZI, para ayudarte a resolver todas tus dudas.

¿Cuánto debe durar mi programa?

Como lo decíamos anteriormente cada caso es único, todo depende de tus proyectos, tus necesidades, y tu bolsillo. Pero básicamente esto depende de tu nivel de inglés y de la Institución que elijas.

¿Cuánto costará (Estudios/ trámites/ vivienda/ tiquetes?

En OZI te podemos ofrecer cursos de inglés que van desde AU$165 hasta AU$520 por semana, dependiendo del país, la institución y ciudad que selecciones. De todos modos, en OZI siempre buscaremos el curso que más se ajuste a tu perfil, a tus preferencias, a tus metas, y a tu presupuesto.

Los estudiantes deben tener en cuenta que además de pagar su matrícula, hay otros costos como los aranceles de Visa, los exámenes médicos, seguro estudiantil, estadía y etc. Aquí en OZI te ayudamos con todos los trámites y nuestra asesoría es gratuita.

¿Necesito ayuda para aplicar a la institución o a la Visa?

En el mayor de los casos sí, los requerimientos pueden estar claros en la Web oficial de cada institución pero a veces se necesitan hacer previos exámenes que tienen que ser supervisados por un agente oficial o documentos que necesitan ser certificados y lo más importante que las instituciones nos dan precios especiales para ofrecer a nuestros estudiantes. El proceso de aplicación para la Visa lo puede hacer cualquier persona por internet, pero aquí tenemos personal calificado para que te ayuden con la aplicación. Todo este proceso OZI asiste gratuitamente.

¿Es necesario presentar exámenes especiales?

Si vas a hacer un curos de Inglés General, no! Pero algunas instituciones hacen una prueba para saber en el nivel que estás, esto puede ser antes o después de viajar. Si vas a hacer un curso VET, Diplomas, pregrados, maestrías etc, requieres del examen IELTS o exámenes equivalentes, para que cumplas con el requisito del idioma.

¿Puedo solicitar una beca?

Claro que puedes solicitar una beca, Cada gobierno ofrece programas de becas con el objetivo de promover el conocimiento, las relaciones educativas y los lazos duraderos en los países. Las iniciativas de estos programas cubren básicamente 2 aspectos: a) un aspecto de logros que pretende que los mejores, más destacados y estudiantes brillantes, investigadores y profesionales vayan a Australia, y que sus ciudadanos vayan al extranjero de igual manera; y, b) un aspecto de avance para elevar el nivel educativo en los países en desarrollo.

NOTA: Es tu responsabilidad investigar sobre las becas que se encuentren disponibles. No obstante, siempre pregunta a tu asesor en OZI, pues constantemente recibimos ofertas de becas (parciales o totales) de las instituciones de inglés y de las universidades.

¿Cómo puedo financiarme?

Los estudiantes colombianos pueden apoyarse en créditos o en crédito-beca de entidades como el ICETEX, COLCIENCIAS y COLFUTURO (ver aviso sobre Colfuturo), entidades con las cuales diferentes universidades en el exterior tienen convenios. Nuestros asesores de OZI International te guiarán en este proceso paralelamente con el de estudios, igualmente sin costo alguno.

¿Puedo trabajar mientras estudio?

En países como Australia y Nueva Zelanda cualquier persona con Visa de estudiante (subclase 500) puede trabajar medio tiempo, ten en mente que como estudiante solo puedes trabajar 40 horas por quincena, y sin restricción de tiempo cuando el curso no está en sesión. Por tanto, busca trabajo solo dentro de estas condiciones.

Recibe el mejor contenido de OZI News en tu correo.

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Instagram