¿Dónde queda Queensland y qué podemos hacer allá?

Estudia, vive y trabaja en Queensland Australia

Cuando nos aventuramos a viajar, estudiar, trabajar y conocer otro país, lo ideal sería tener las cosas básicas un poco claras. ¿A qué me refiero? Que escogeremos un lugar donde vamos a estar por más de una semana y ¡nos tiene que gustar! Así que  a cosas básicas me refiero a cosas como el clima, a si me gustan las ciudades grandes, medianas o pequeñas, si hay “cosas para hacer”, y si esas cosas que hay para hacer me gustan. Pequeños detalles que al final del día y cuando estás a kilómetros de distancia de tu casa, vas a valorar.

Australia tiene seis estados, uno de ellos es Queensland (QDL), o como bien le dicen los “Aussies”, el Estado del Sol (Sunshine State), ¿por qué? Pues buena parte del estado está en el trópico, así que goza de un delicioso clima cálido; es el segundo estado más grande, QLD tiene una población aproximada de 4.537.700 hab. y solo en Brisbane, su capital, hay aproximadamente 2.146.577 hab.

En Queensland podemos encontrar 8 de las 40 Universidades que tiene Australia: Bond University, Central Queensland University, Griffith University, Queensland University of Technology, , University of Southern Queensland, University of the Sunshine Coast, Universidad James Cook, University of Queensland. (En OZI International te damos asearía gratuita para que estudies en alguna de estas Universidades, si ese es tu deseo).

Pero vamos al grano, nosotros te vamos a sugerir solo 6 cosas, de las 60.000 mil, que podrías hacer y disfrutar en tu estadía por QLD.

1. Gran Barrera de Coral:

 La GreatBarrier Reef australiana, declarada patrimonio cultural por la Unesco, es el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife, que se extiende sobre unos 2,600 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio.
Gracias a su vast

a diversidad biológica, sus aguas claras y templadas y además por su fácil accesibilidad, este arrecife es uno de los destinos turísticos por preferencia. En ciudades como Cairns o Townsville te ofrecen viajes en barco diariamente.

2. Isla Fraser:


La isla Fraser o Isla paraíso, es la isla de arena más grande del mundo con 1630 km². Que también fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está bajo la administración tanto de la ciudad de Maryborough como de la ciudad de Hervey Bay City Council.

Aquí podemos llegar por transbordador y debido a la gran densidad de arena en las playas de la Isla, solo podemos desplazarnos en vehículos todo terreno. La disponibilidad de Camping con vista al Océano Pacífico y a las rutas migratorias de las ballenas, hacen de esta experiencia una de las más maravillosas de tu vida.

3. Daintree National Park:

El Parque Nacional Daintree está ubicado a 1502 km al noroeste de Brisbane y a 100 km al noroeste de Cairns. Fue  fundado en 1988 y también fue declarado patrimonio de la humanidad.

Este majestuoso bosque se conserva, hasta el presente, de la misma forma desde hace más de cien millones de años, la mayor parte del parque está cubierta por selva húmeda y posiblemente éste sea el bosque húmedo más antiguo de la tierra. ¿Alucinante, no?

4. Los Zoológicos y Santuarios:

La Reserva de Koalas de Lone Pine, en Brisbane, es la reserva de koalas más grande del mundo, además que también podemos ver una gran variedad de otras especies silvestres Australianas.
En la Gold Coast podemos visitar el Parque de Vida Silvestre David Fleay y el Santuario de Vida Silvestre de Currumbin.
Cerca a las Montañas Glasshous en Sunshine Coast, se encuentra El Zoológico de Australia, mejor conocido como el “Hogar del cazador de cocodrilos”.
En Palm Cove, El galardonado Zoológico Tropical de Cairns que tiene la mayor colección de vida silvestre de la zona tropical de QLD.
En Townsville, se exhibe una variedad de animales nativos australianos de los hábitats de bosque pluviales, eucaliptos y humedales de Australia, El santuario Billabong.

5. Islas Whitsunday

Esta maravilla terrenal y también patrimonio de la humanidad, se trata de una especie de fenómeno natural, son los picos de una cadena de montañas que fue separada del continente hace unos 10.000 años debido al aumento del nivel de las aguas. Son un conjunto de aproximadamente 70 islas ubicadas en la Gran barrera de Coral, donde podemos observar el paso de las ballenas, aves migratorias y además de disfrutar de bonitas bahías y playas.

6.La Gold Coast:

En español la Costa de Oro y por muchos nombrada como la Miami Australiana, esta ciudad en con tan solo 480.000 habitantes se ha convertido en los últimos 50 años en el destino turístico más visitado de Australia.
Con un delicioso clima subtropical y la calidad de sus playas, la Gold Coast es el paraíso para los surfistas y los turistas. Y ahora para el 2108 será la sede de los Commonwealth Games.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recibe el mejor contenido de OZI News en tu correo.

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Instagram